16 feb. 2014

Growing Pants


Hijos que crecen, pantalones que crecen...

No sé que ha pasado, pero resulta que a mi hijo (6) todos los pantalones le quedan cortos. Así, de un día para otro!!!



Algunos los cortaremos para el verano, otros se  los pasaremos a un vecino  y con 2 o 3 haremos la maniobra de los "growing pants"...




Es muy fácil:

cortas el pantalón a la altura de la rodilla





 Calculas bien cuanto mide el ancho del delantero y trasero (en este caso las piezas medían distinto)
y añades a esa medida 2cm de ancho para márgenes de costura.


Cortas las piezas con el largo que quieras.  Las puedes entretelar si te parece que la tela nueva no es igual de consistente que la del pantalón


Coses las piezas nuevas juntas hasta hacer un tubo, que casará perfecto con el pantalón



  Pones ese tubo hacia arriba, con los derechos mirándose, y con el delantero sobre el delantero



Y lo coses (ya sé que es un poco estrecho, pero bueno...)



Ahora colocamos la parte de abajo del pantalón sobre el resto...



Y volvemos a coser....
Listo!!



Ya veis que me decidí a hacer una rodillera y una pernera... bueno, es otra posibilidad!










25 comentarios:

  1. que chulo! y élmuy feliz por lo que veo :-)

    ResponderEliminar
  2. Ey! Qué buena idea! Además vale hasta para chandal...me gusta! La usaré, pero de momento aún heredan de uno a otro....y el que viene!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que tendré que hacer algunos, que además de hacerlos crecer, solucionaré los rotos de las rodillas, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Es una idea interesante porque mi chico crece a lo alto pero no a lo ancho, asi que comprar una talla mas no siempre es buena solución.
    Y es cierto que de repente un dia todo queda pequeño, sin saber como ni porque.

    ResponderEliminar
  5. La solución me encanta! te quedo genial. Para Noa no la puedo adaptar porque ya te comentaba que la niña crece en 3D...
    Mi madre como creció el peque... Yo creí en el face que el mayor....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy en el mismo caso que tú. La mia crece y crece y los pantalones la duran dos meses.Me has dado una muy buena idea.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!! Además de reciclar personalizas!! Genial

    ResponderEliminar
  8. Aqui tb crecen en piernas, ya no se si coser pantalones largos, alargarlos despues, o q lis lleven cortos. Lo q peor llevo son las rodillas rotas. El arreglo solo no te sale economico pq la tela es chula e importada, pero queda guai guai

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea!!! Y así ahorramos unos euritos!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué chulos! me encanta la idea, me la apunto porque a mi peque todos los de su talla se le caen pero le van bien de largos, y viceversa....

    ResponderEliminar
  11. a parte de reciclar pantalones quedan muy originales y únicos!!
    :)

    ResponderEliminar
  12. Es muy buena ideal, a él parece que le ha gustado, je,je,je

    ResponderEliminar
  13. Pues una idea estupenda, porque a veces se les quedan pequeños y el pantalón está todavía en buen estado y da mucha pena.
    enhorabuena
    salu2

    ResponderEliminar
  14. k buena idea!!la pondre en practica seguro!eskerrik asko

    ResponderEliminar
  15. Menudo apaño! Me has dejado flipada! Qué buenaaaa

    ResponderEliminar
  16. Qué gran idea. Esta me la apunto que dentro de unos añitos me va a venir genial.

    ResponderEliminar
  17. Genial!!! Cojo la idea para remendar rotos, de momento los pantalones se rompen por las rodillas antes de quedar pequeños... mis hijos son un poco brutos :)

    ResponderEliminar
  18. Qué idea tan genial!!! Y también yo, arreglaré rodillas rotas :-D

    ResponderEliminar
  19. Hasta hoy no habia visto yo esta entrada, que idea tan genial, creo que la pondré en práctica.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...