4 feb. 2014

CC Mochila con cremallera, Lista de materiales


Hola!
Ante todo muchísimas gracias a todas por ser tan animadas!!



En la entrada de ayer hay más de 200 comentarios de personas que tienen pensado coser la mochila conmigo... guau!
No se me ocurre más que volver a deciros ¡gracias!

Hoy os dejo la lista de materiales, para que los tengais preparados para el próximo lunes.

Esta es la foto:




tiene un fallo! es que necesitamos tela para el interior de la mochila (tela de cuadros en esta foto que pongo más abajo) y se me olvidó! Es de la misma medida que la tela A y la llamaré tela B



He pensado la mochila en tres tamaños distintos:

MINI: para menores de 2 años


REGULAR: para la gente menuda de la casa


MAXI: para nosotras o para ellos (os la enseño el jueves en el RUMS, vale?)


Pues vamos con la lista de materiales!

MOCHILA REGULAR:

TELA A, exterior: 2 rectángulos de 34x32cm
TELA B, interior: 2 rectángulos de 34x32 cm
TELA C, bolsillo: 1 rectángulo de 32x 20 cm (mejor entretelado)
PASACORDÓN: 2 rectángulos de 38x 8 cm
CREMALLERA: 1 cremallera de plástico de 35 o mayor
CINTA o BIES: mejor ancha, 50cm
CORDÓN: 3metros

MOCHILA MINI:

TELA A, exterior: 2 rectángulos de 24x26cm
TELA B, interior: 2 rectángulos de 24x26 cm
TELA C, bolsillo: 1 rectángulo de 24x 14 cm (mejor entretelado)
PASACORDÓN: 2 rectángulos de 30x 8 cm
CREMALLERA: 1 cremallera de plástico de 30 cm o mayor
CINTA o BIES: mejor ancha, 50cm
CORDÓN: 2,50 metros

MOCHILA MAXI:

TELA A, exterior: 2 rectángulos de 40x38 cm
TELA B, interior: 2 rectángulos de 40x 38 cm
TELA C, bolsillo: 1 rectángulo de 24 x 38 cm (mejor entretelado)
PASACORDÓN: 2 rectángulos de 55 x 8 cm
CREMALLERA: 1 cremallera de plástico de 45 cm o más
CINTA O BIES. mejor ancha, 60 cm
CORDÓN: 3,50 metros



Ahora voy a intentar adelantarme a algunas dudas que puedan surgir:

1. ¿Dónde descargo los patrones? No hay patrones, son todo rectángulos, cada una debe hacer su patrón en casa.
2. ¿Qué tipo de tela tengo que usar? Pues cualquier tipo de tela! Algodón, loneta, vaquero, sudadera... todo vale! Intenta que el pasacordón no sea de tela ni muy gruesota ni muy fina.
3. ¿Las medidas llevan margen de costura incluído?  SI! solo tenéis que cortar con la medida indicada, después coséis con el ancho de margen que soláis usar, que supongo que no es superior a 1cm, si es menor no pasa nada.
4. ¿ Sabré poner la cremallera?  No te preocupes, es una falsa cremallera, va a ser facilísimo, confiad en mi!! Me parece importante que la cremallera sea grande de sobra, pues coseremos por encima de ella y después la cortaremos. Por esto mismo os pido cremallera de plástico, si los dientes son metálicos (¿de hierro?) puede que se nos rompa la aguja y nooooo queremos!
5. Qué tipo de cordón tengo que comprar?  Pues cordón de mochila. También queda genial con trapillo, que ahora lo venden en muchos sitios.  Cordones de zapatos pueden servir para la versión mini.
6. Por qué entretelar la tela del bolsillo? Pues porque no vamos a forrar con tela esa cara interior del bolsillo, para facilitar las cosas. Así la entretela le dará cuerpo y además ayuda a que la tela no se deshilache por debajo de la cremallera.   De todos modos no  es imprescindible.
7. Qué hago si no soy capaz de seguir algún paso del tutorial? Pues me gustaría que dejaseis la pregunta en los comentarios de la entrada que os da problemas... así os podremos ayudar entre todas.
8. Qué fechas son las del CC? en esta entrada están las fechas (click aquí)

9. Dónde enseño mi mochila cuando esté terminada? Pues el día 12 de marzo haré una link party de esas, para que podáis enlazar ahí vuestro trabajo. Ya os explicaré más adelante. Si tenéis blog podéis publicar el día que queráis, por supuesto.



   Si estas "dudas comentadas" no os resuelven la vuestra ya sabeis que podeis usar los comentarios de esta o las siguientes entradas!
   Nos vemos el lunes!

 Teneis permiso para tener la tela cortada si quereis! (el margen de costura ya va incluído, acordaros!)


Mañana os enseño la mochila MINI que he cosido y el jueves, coincidiendo con la RUMS, la mochila MAXI.

Graciasssssssssss!

71 comentarios:

  1. En marcha... a preparar los materiales. Me apunto al tamaño Maxi.
    Que ganas de empezar¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muy bien!!!!! Apuntados materiales, me falta el cordón pero si no encuentro usaré trapillo, que ganas de empezar!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tamaño maxi!!!! Splas, splas, splas (aplausos) ;-)

    ResponderEliminar
  4. Voy a mi armario de telas a buscar para mi!!!

    ResponderEliminar
  5. Te explicas de maravilla!!! ejem ejem mochila maxi!!! creo que me estoy volviendo muuuuy egoista!!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto a la mochila mini. El peque de la casa cumple un año este sábado y será un regalo estupendo, aunque con retraso.

    ResponderEliminar
  7. Que bien!!! Yo empezare con una maxi para mi para llevar las cosas de la peque cuando vamos al parque y luego una para ella!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué susto! al leer el título ya pensé que era hoy, y yo terminando aún los pantalones de chándal de MRM, qué guay me apunto a la maxi que la necesito desde hace tiempo!!!

    ResponderEliminar
  9. A por la Mini, que la pequeña acaba de empezar la haurreskola!!!!!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Yo he estado rebuscando y he encontrado algunas telas decentillas :) Pues a por una mochila molongui se ha dicho!

    un besote!

    ResponderEliminar
  11. Aiiis, qué ilusión!! Después de haber hecho ya 4 mochilas tamaño mini, por fin voy a poder hacer una para mi!!! Graciaaaaassss!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué nervios!!! mañana a comprar telas bien bonitas y el resto de materiales, espero estar a la altura, yo voy a por la regular.

    ResponderEliminar
  13. Qué bieeeen, ahora mismo me voy a buscar telitas por la caja.

    Un besico y mil gracias

    ResponderEliminar
  14. Me apuntooooi!!!que chula la mochilaaa!! Me encanta!! Gracias yolanda! Todo esta muy bien explicado

    ResponderEliminar
  15. Ayyyyyy pregunta ( es que a veces soy muy simia ;) ) : como es eso de tela entretelada !? Que tengo que hacer? Que le pongo? Ayuda! Manana compro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andre! Pides en tu mercería entretela termoadhesiva (eso quiere decir q se pega con la plancha)... es muy barata, supongo que a 3 euros el metro o así. Tienes que pegarla a la cara mala de la tela del bolsillo, pero si no lo ves claro lo explicaré el lunes con fotos

      Eliminar
    2. Ahhhhh ya se.....es que me he alemanizado mucho y conozco solo la palabra en aleman oj oj oj. Gracias!!!

      Eliminar
  16. Estaba con las tijeras locas para cortar!!! Solo me falta el cordob! Iujuuuu

    ResponderEliminar
  17. Me apunto a la maxi. Yujiiii!!!

    ResponderEliminar
  18. Genial que nos hayas dejado hasta los tamaños de las piezas, así podemos elegir y cortar para tener todo listo!

    ResponderEliminar
  19. genial! yo a por la maxi para llevar sus cosas!!;)

    ResponderEliminar
  20. Yo me quedo con la mediana para mi peque ( que ya no lo es tanto)jeje. A cortar. Gracias

    ResponderEliminar
  21. Yo también me apunto! Para apuntarse hay que hacer algo o sólo seguir las publicaciones? Es imprescindible ir cosiendo justo el día que pones? A veces con niños por casa las cosas se pueden complicar... Muchísimas gracias por compartir el coseconmigo! Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sólo tienes que coser la mochila antes del 12 de marzo... a tu ritmo, el día que quieras. De todos modos el tutorial quedará para siempre en el blog, no tengo pensado eliminarlo!

      Eliminar
  22. A por la maxi!!! Me ha ido genial el CC porque ya hace días que quería hacerme una pero no había manera de ponerse!!!

    ResponderEliminar
  23. yuppiiiii…
    todo listo!!
    oléééé!!

    ResponderEliminar
  24. Solo me falta el cordón, de lo demás tengui!!! Empezaré por la maxi, pero caerán todas en un momento u otro.

    ResponderEliminar
  25. Mañana a escoger las telas y cortarlas para el lunes !!
    Uauuuuu!!
    Empezaré por la maxi!@

    ResponderEliminar
  26. adelantandote a los acontecimientos! muy buena idea, no, no hay mas preguntas por ahora, la respuesta a qué es una falsa cremallera ya llegará. Creo que a pesar de lo dicho... me haré primero la maxi para mí , por probar ;)

    ResponderEliminar
  27. Ok!!! Yo ya tengo las telas :-) me falta el cordón y la cremallera! Qué ganas de empezar!

    ResponderEliminar
  28. Materiales listos a falta de la cremallera!! voy a cortar!!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la tela de súper héroes!!! Genial post, más explicado y mejor imposible!

    ResponderEliminar
  30. Que bien, ahora a elegir las telas.

    ResponderEliminar
  31. Yo me perdi la otra entrada pero me apunto ahora a la maxi... voy a buscar telas, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. OK todo perfecto, empiezo a preparar las telas!!!!!

    ResponderEliminar
  34. A por la maxi, creo que tengo todo menos la cremallera, GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Que bien que hayas puesto medidas de las distintas tallas....tengo a mis hijos haciendo de modelos de espalda cada vez que hago una para ver el tamaño...jejejeje
    Vamos a por ello!!!!! aunque con telas menos lucidas que las tuyas....

    ResponderEliminar
  36. Por cierto... que buena idea lo del trapillo!!!! No lo había visto y estoy ya cansada de comprar cordón...

    ResponderEliminar
  37. me apunto, aunque vaya tarde.... ja,ja...

    ResponderEliminar
  38. Helen (The English)6 de febrero de 2014, 15:45

    Pues creo que me voy a apuntar. Te sigo hace un tiempo y me encanta lo que publicas. El único inconveniente es que llevo poco cosiendo y no sé como me quedará. Pero por intentarlo, que no se diga!

    ResponderEliminar
  39. Yo me apunto, a ver si me sale...
    Gracias!
    Helena.

    ResponderEliminar
  40. Ya tengo las telas cortaditas... mañana compro la cremallera y un poco de bies y listo!!!

    Mil gracias

    ResponderEliminar
  41. Genial las explicaciónes ;)
    Yo ando muy liada. Pero cuando pueda la hago

    ResponderEliminar
  42. Que bien!! Justo lo que necesitaba para hacer una mochila a mi niña!!!

    ResponderEliminar
  43. Uau! Creo que me apunto! Será mi primer CC!!! Qué emocióóónnnn!!!

    ResponderEliminar
  44. Me puedo apuntar todavía?si es así estoy dispuesta ,es la primera vez que hare un trabajo de esta forma.Espero me quede bien.Gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola,me convencí se que puedo hacerlo,ya anote todo empiezo hoy mismo,mi bebe estara feliz con esta mochila para ir en Marzo al jardín.Disculpa pero hay que tomarle fotos a cada paso o solo al trabajo terminado?

    ResponderEliminar
  46. Felicidades yolandq, ha sido un CC la mar de exitoso, todas las versiones que he visto me gustan. Yo no lo he seguido, oero lo haré, estoy "bolsera"ultimamente. Un besito

    ResponderEliminar
  47. Donde se puede comprar el cordon para la mochila? He preguntado en varias mercerías y nada, querría un rojo y otro azul...

    ResponderEliminar
  48. Hola le he hecho una mochila a mi hija estilo princesas, pero no se añadir una foto

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Muchísimas gracias!
    He hecho ya 2 mochilas contigo!!
    Es una clase on line en toda regla.
    Estoy contentísima con mis mochilas!

    ResponderEliminar
  51. Muchísimas gracias! Estas mochilas quedan geniales y con tus explicaciones resultan muy fáciles hasta para mi. ;)

    ResponderEliminar
  52. Hola, ¿qué tal? Muchísimas gracias por tu tutorial. Acabo de hacer unas cuantas mochilas con tu patrón.
    Si quieres verlas, aquí te dejo el enlace de mi blog. Habrá algunas entradas más, pues llevo 4 mochilas hechas... y las que me quedan por hacer!!!
    Otra vez, muchas muchas gracias. Un abrazo

    Vane
    http://costuracreativa-vane.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  53. Me gusta mucho esta mochila!!!!! Muchísimas Gracias por cose conmigo!!!! Yo he hecho una y estoy encantada con ella. Seguro que repetiré.

    ResponderEliminar
  54. Yo acabo de terminar la mia y estoy la mar de contenta. Mil gracias por el tutorial! Debo reconocer que cuando lo vi la primera vez me pareció mucho más laborioso de lo que luego es en realidad, así que ya mismo estoy haciendo otra :)

    ResponderEliminar
  55. La tengo pendiente.
    Gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  56. Las medidas del pasacordon de la maxi estan correctas? Veo mucha diferencia con respecto a las otras 2!!

    ResponderEliminar
  57. Por fin hice la mochila!!
    De nuevo, gracias por el tutorial.
    Me ha parecido muy sencillo de seguir.
    A mi sobrina le ha encantado su nueva mochila.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  58. Hay algo que no me cuadra y me gustaria que me lo aclarase si puede ser,
    TELA A, exterior: 2 rectángulos de 40x38 cm
    TELA B, interior: 2 rectángulos de 40x 38 cm
    TELA C, bolsillo: 1 rectángulo de 24 x 38 cm (mejor entretelado)
    Hay tela de más???esto es lo que no me cuadra lo del bolsillo??donde hay que pegar el corte para la cremallera??se lo agradeceria que me lo aclarase,muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltan las medidas de la tela D, que es para hacer el pasacordones para cerrar la mochila. Estoy haciendo una ahora y tampoco me cuadran los materiales.

      Eliminar
    2. Faltan las medidas de la tela D, que es para hacer el pasacordones para cerrar la mochila. Estoy haciendo una ahora y tampoco me cuadran los materiales.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...