12 feb. 2014

CC Mochila con cremallera: día 3 de 3


´
Este es el tercer día del CC para coser esta mochila con cremallera:





Por si andais perdidas, la lista de materiales está en esta entrada,
el primer día del CC aquí
y el segundo día del CC aquí


Pues vamos!
Que tal vuestra mochila? Si estáis en esta entrada es que ya está casi, casi acabada!

Hoy vamos a poner el cordón y también os haré un paso a paso para hacer un colgante blandito como éste:





Vamos con el cordón:

Tenemos que dividir nuestro cordón en dos partes. Lo ideal es que el largo del cordón nos de para abarcar dos lados de la mochila  poniendo el cordón doble:






Yo para pasar el cordón uso un imperdible forrado de cinta adhesiva (para que el imperdible no se abra en el proceso):



Tenemos que pasar un cordón por el agujero delantero derecho del pasacordón, atravesarlo por dentro hasta que salga por el agujero delantero izquierdo:





Meterlo por el agujero trasero que queda pegado y seguir el "túnel" hasta salir por el otro extremo del pasacordón de la parte de atrás....

aquí mochila vista por delante


aquí la mochila vista por detrás




Con el otro cordón hacemos lo mismo, pero empezando por la parte delantera izquierda.





Si están bien colocados, debes de ver una cosa así por los laterales:






Ya tenemos el cordón colocado! 





Vamos a fijarlo para hacerlo asa de mochila:

Pasamos el cabo delantero por la cinta de bies que está abajo ...





y lo atamos al otro cabo con un nudo.  




Por supuesto repetimos esta operación en el otro lado.


La tenemos!!!!






Hablemos de colgantes y adornos....

Ya he visto algunos colgantes que vais cosiendo... estoy entusiasmada!!!!!!!!!!!!
Si os ha quedado un colgante bonito nos gustaría verlo en el grupo flickr de Pandielleando a todo detalle!

   Os voy a poner un paso a paso del colgante blandito, como el superhéroe.  Me da un poco de vergüenza, que es muy fácil... pero vamos allá, que  no se diga!



   Lo primero es tener una tela que ya esté ilustrada... ésta de Telaria me vino fenomenal!




    Recorté un pajarito, con margen de costura de 1cm



  y le puse una cinta plegada con la doblez hacia dentro. La sujeté con un alfiler:



   La  coloqué del revés sobre una tela por el derecho ( las caras buenas de ambas tienen que estar juntas)
Cosí todo el contorno del pájaro excepto un pequeño hueco como de 2cm, en la foto se ve abajo.


Recorté la tela sobrante, sin acercarme demasiado a la costura e hice muchos cortes con la tijera, perpendiculares a la costura (ésto se hace para que la tela se amolde mejor a las curvas de la silueta)



   Le dí la vuelta con mucho cuidado, sacando todo por el agujerito que estaba sin coser.



Lo rellené con relleno de una almohada vieja que tengo para estas cosas.


Después cosí a mano el agujerito... listo!


Le metí una arandela de llavero para colgarlo de la mochila.  En la arandela también puse un hilo imitación a cuero con bolitas de madera.



    Tengo mochila nueva!!!!!!!!!!!!!!!





 Ya sabes que en la entrada de ayer fui adelantando más ideas de cositas para colgar... puedes revisarlas aquí


Quieres enseñarnos tu mochila?
Puedes hacerlo en el grupo flickr de pandielleando.  Así ya entras automáticamente en el sorteo del día 14 de marzo, con el que celebraré los 3 años de mi blog.

También puedes enlazar tu mochila en una "link party" (se dice así?) que haremos el 12 de marzo... ya os lo volveré a recordar a las blogueras.

   Son las dos formas más fáciles de que todas veamos vuestras mochilas a medida que las vais
terminando....

Un besazo y gracias por compartir este CC conmigo!!









































39 comentarios:

  1. Gracias por el CC!!! estoy encantada con la mochila!!!. Pero como puedo enseñarte mi mochila si yo no estoy inscrita (ni quiero) en flickr? Gracias de nuevooooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en tu misma situación.... Y kiero k el mundo vea mi mochila!!! Jajaja

      Eliminar
    2. Yo igual, quería saber si alguien puede publicar la foto por mi. Gracias.

      Eliminar
  2. La mia la has visto ya ;) Una vez más gracias y gracias! Ha sido un placer coser contigo :P

    ResponderEliminar
  3. Hola haces unas cosas muy bonitas y lo explicas muy bien, yo que me cuesta hacer cosas con la aguja contigo me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No se si se dice así o no, pero suena bien link party, ej,ej,ej y seguro que nos hemos enterado todas. Muchas gracias ha estado genial, me ha encantado y super bien explicados todos los detalles

    ResponderEliminar
  5. Aquí va mi enlace ! http://puntosblancossobretelaazul.blogspot.de/2014/02/mochila-pandielleando.html?m=1

    ResponderEliminar
  6. Genial, se sigue todo tupendamente. Ahora a ponerse manos a la obra que veo que todo el mundo la tiene ya hecha.

    ResponderEliminar
  7. la tengooooooooooooo ueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Solo me falta el colgante!!!!!!!!!!! Ha quedado super chula :-) tengo muchas ganas de enseñarla, a ver si la termino y le saco unas fotos. Muchas gracias Yolanda a estado super bien, fácil y rápido!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti por tu dedicacion y tu tiempo!! Ha sido un placer!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias, me han quedado unas mochilas monisimas, con tus explicaciones tan detalladas ha sido coser y cantar ;), a ver si ahora me animo a más Cc, gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  11. 4 en camino... lo más difícil lo detalles. Todo super bien explicado, muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  12. Mamá de Inés (MJ)12 de febrero de 2014, 20:58

    Mochilas terminadas y colgadas en el grupo de flickr.
    Gracias Yolanda. Ha sido todo un placer coser con todas vosotras estas mochilas tan resultonas.
    He hecho una para mi y otra para el hombre de la casa.....ya tengo regalo para el viernes :0

    ResponderEliminar
  13. gracias por tu cc. ya he subido las fotos al grupo de flickr. Hay modelos para todos los gustos y colores, que bien.

    ResponderEliminar
  14. Gracias guapa!!
    He disfrutado mucho y he aprendido
    Un montón !!
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a ti!!!!
    Mochila terminada, me falta el colgantito, mañana lo termino y miro como se sube la foto

    ResponderEliminar
  16. Mochila acabada y subida a tu grupo flickr!!
    Muchas gracias, Yolanda!!

    ResponderEliminar
  17. Terminada! Y creo que al peque le va a encantar. Gracias por estte cc

    ResponderEliminar
  18. Ayer termine la mia, a falta de ponerle los cordones y hacer el adorno, creo que para haberme unido dos dias tarde, la hice con bastante rapidez, me encanta el resultado y esta tarde intentare colgar las fotos cuando acabe el adorno, muchas gracias por este cc, enlazaré la entrada en mi blog y en la pagina de facebook, http://dakatanapurple.blogspot.com y "Complementos Dakatana Purple" .

    ResponderEliminar
  19. No me deja subir las fotitos al grupo. grrrrrrrr!!!! sabes cómo puedo hacerlo o te las mando por Facebook??

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado tu cose conmigo aunque no he podido hacerlo por falta de tiempo. De todas formas me lo dejo pendiente para hacer la mochila.
    Gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
  21. Mochila a falta del colgante, en cuanto lo tengo lo subo a flickr.
    El tutorial genial, queda super bien rematada, Muchas gracias!
    AnaHdez

    ResponderEliminar
  22. Dos mochilitas hechas!!! una regular (para mi peque) y una maxi (para mi hermano). Ahora falta la mia!!!
    El CC ha sido genial, facilisimo y el resultado estupendo. La de mi peque la hice al ritmo del tutorial, y la de mi hermano, dias despues, la hice en una par de horitas. Ahora quiero enseñarlas!!! Hay alguna forma de hacerlo sin subir las fotos al grupo de flickr? Mil gracias por compartir tus ideas. Silvia Jiménez

    ResponderEliminar
  23. Mochila terminada a falta de algún detallito para colgar. Ya están las fotos en flickr.
    Creo que me voy a animar a hacer alguna más para regalar... ¡Son tan fáciles y quedan tan chulas!
    Gracias Yolanda!

    ResponderEliminar
  24. Acabada y encantadas con el resultado....
    Gracias por el tuto y este CoseConmigo
    http://unhagatatola.blogspot.com.es/2014/02/cortamos-cosemos-e-estrenamos.html
    A ver si puedo subir fotitos al flick.
    apertas
    :)

    ResponderEliminar
  25. No iba a seguir el CC porque no soy muy usuaria de mochilas... sin embargo, pensé en hacer un regalo a una sobrina y me animé.... ¡¡¡lY ESTOY ENTUSIASMADA!!! Qué tutorial tan ameno, qué bien expliicado y cómo me está gustando el proceso. Me ha hecho aprender mucho (sobre cremalleras, sobre bolsillos...) Estoy super contenta y enganchada (creo que después de esta _que me da incluso pena regalar_ haré muchas más!! y quiero adaptarla para que sea 'bolso' porque siempre llevo un bolsito pequeño cuando paseo bebé+perro y el que diseñé torpemente en mis inicios costuriles no me gusta nada). MIL GRACIAS por organizar algo tan chulo. estoy deseando terminarla para enseñárosla. BSS

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado seguir este Cose Conmigo, que para mi ha sido el primero. Mil gracias Yolanda!

    ResponderEliminar
  27. Terminada. Ha sido genial, repetiré!!! Gracias por lo bien que lo explicas, lo haces muy facil!
    bss

    ResponderEliminar
  28. Listo!! Muchas gracias por organizar este CC, me ha encantado. Por ahora he hecho solo la pequeña pero seguro que me animo a hacer otra más grande...
    He subido la foto al grupo de flickr...

    ResponderEliminar
  29. ¡¡¡¡¡¡Por fin terminada!!!!! la mochila para mi peque, que era el olvidado de la casa... jejeje, y después otra para mí, que la mía ya está viejuna...
    Soy novata en esto de flickr y no sé cómo subir las fotos :( ¿Una ayudita? Carmen Lillo

    ResponderEliminar
  30. Ayer subi mi foto a flickr pero no se ve, debería estar justo después de la de minuet_fimo. En cambio si entro en mi perfil de flickr si la veo, alguna pista de cual puede ser el error?

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por el tutorial. Esta muy bien explicado. Creo q he colgado una foto en flick. Soy novata y torpe jijij

    ResponderEliminar
  32. Acabo de descubrir tu blog, estoy encantada!! me ha gustado muchísimo y me gustaría estar al día de todo lo que propones.
    Un saludo,

    Rocío

    ResponderEliminar
  33. ¡lo Hice! termine la mía,pero no puedo subir la foto mi bebe quedo encantada y yo más estoy felizgracias gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola! muchas gracias por el tutorial! tengo que decirte que te explicas de maravilla! Yo no tengo mucha experiencia en costura, y aun así he disfrutado realizando la mochila! Dado que ya no puedo adjuntarte la foto, te dejo enlace a mi blog para que puedas verla:

    http://marlaalita.blogspot.com.es/2014/07/mochila-pandilleando.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Me ha gustado un montón Coser Contigo, aunque unos meses más tarde, el tutorial está muy claro y ha sido fácil! Repetiré seguro, MUCHAS GRACIAS YOLANDA

    ResponderEliminar
  36. Hola queria decirte que ya he hecho bb mochilas gracias a ti!!!y me encanta toda la explicacion.
    Pero.... a la hora del cordon me hacia un lio, y es xq lo tenemos que cortar para sacar los dos trozos no??? al no poner tu lo de cortar, me perdia. Jajaja
    Me gustaria enviarte una foto de mis mochilas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...