11 feb. 2014

CC Mochila con cremallera, día 2 de 3



Este es el segundo día del CC para coser esta mochila con cremallera:




Por si andais perdidas, la lista de materiales está en esta entrada
y el primer día del CC aquí.

Pues vamos!
Que tal vuestra mochila? Ayer casi no hubo ninguna pregunta... que listas todas!!!!!!!

Si lo de ayer os quedó claro, lo de hoy es pan comido!

Vamos a hacer el interior de la mochila.
Para ello cogemos las dos piezas B y las encaramos con los derechos hacia dentro.   Las coseremos en forma de U, pero dejando un pequeño hueco en el fondo de la mochila.  Ese hueco lo usaremos mañana.





Además de ésto vamos a dejar preparado el pasacordón (en la foto de abajo la tela de rayas)
Necesitamos 2 piezas, como indicaba en la lista de materiales, una para la parte delantera de la mochila y otra para la trasera.



Para ello doblamos la tela (en el sentido ancho)  hasta que queda de la misma medida que el ancho de nuestra mochila (más o menos, a ojo).




Una vez tenemos ésto, la plegamos por la mitad.



Y la unimos a la cara buena de nuestra mochila, haciendo que el lado abierto quede en linea con la parte superior de la mochila. Fijamos bien fijado con alfileres verticales, para que no entorpezcan la costura que vamos a hacer más tarde.
( la parte doblada queda hacia abajo, se entiende?)



Hay que poner dos pasacordones, uno para la parte delantera y otro para la trasera.




Pues vamos a seguir con esta cara exterior de la mochila  .  Nos aseguramos de que está por su lado bueno y con el pasacordón colocado.

Y la metemos dentro del saco de forro que hemos cosido hoy.  Este forro sigue por el revés, no le des la vuelta!
Fija todas las partes uniéndolas con alfileres, que estén a la misma altura, y dale un cosido por la parte superior de forma contínua y sin miedo! Utiliza un margen de costura no superior a 1cm.


(El pasacordones queda en el medio de la capa interior y exterior en modo sandwich)




Una vez cosida esta vuelta, sacamos la mochila exterior por el agujerito que habíamos dejado en el forro.



Y nos quedará algo así :

ahora falta  coser el agujerito a mano y meter el forro en su sitio, es decir, dentro de la mochila principal.



¿que nos queda para mañana?  pues muy poca cosa!!!   elegir un colgante y pasar el cordón.   Os dejo avanzar un poquito más si quereis!!!!!!!!!


mañana os cuento como hice el colgante del superhéroe de la mochila regular pero...

aquí teneis el tutorial del búho, que había preparado para una semana temática que hice hace ya unos meses





y aquí algunos tutoriales de cositas que os pueden interesar:




geisha de Vlijtig



Animal Key Chain :: DIY

Animalitos de betweenthelines, aquí el patrón


finished 3 keyrings

Colgante circular de Creativepixie




Llaveros de Mimaramundo





Corazón asímétrico de Trapeando





Memecos de Feito de Lúa




Mariquitas de El Arca de Glops


Una foto de Cati Bauzá.

Muñeco de nieve de Trapeando

si tú tienes otra idea bonita para colgar en la mochila a partir de mañana las podrás añadir en un enlace que voy a poner en la entrada final!!!!!!

 

hasta mañana!


34 comentarios:

  1. Por la tarde me pongo con esta parte :-) El llavero no sé cual voy ha hacer...voy a mirar en pinterest que igual encuentro algo.
    Muchas gracias Yolanda!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial, muchas gracias... por lo que veo me va ha costar más elegir el colgante que hacer toda la mochila, je,ej,ej. Hasta mañana

    ResponderEliminar
  3. Con mono de seguir!!! Gracias por las explicaciones tan claras!!
    El forro con tela de camiseta se puede no??? Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede! aunque tengo q confesar q yo lo usé en la mini y me resultó complicado xq se deformaba mucho al coser.... usa muchos alfileres!

      Eliminar
    2. Jaja acabo de leer la contestacion y ya he acabado la mochila! Tienes razon se deforma, pero dentro de lo que cabe no ha quedado tan mal jejeje
      Muchas gracias!!!

      Eliminar
  4. Encuantito llegue a casa y la chiquitina se duerma...me pongo al tajo!!!!
    Muchas gracias Yolanda

    ResponderEliminar
  5. Qué fácil resulta con tu forma de explicarlo Yolanda!Me temo que me está entrando la fiebre costurera,gracias mil!

    ResponderEliminar
  6. Yolanda, eres incríbllle!!! Pouca xente hai coma ti, que comparta todo o que sabe e que adique tanto tempo ós demáis.
    Que saibas que xa teño cortadas as teas para a miña mochila, onte ía coselas pero non nos entendimos moi ben a máquina e eu... Teño que invitar á veciña a un café e de paso a ver se me explica como funciona a máquina...
    Bicos mil, guapa.

    Pandereteira.

    ResponderEliminar
  7. Gracias! acabo de terminarla, llavero incluido!! esta tarde la llevo con la merienda de los peques. Donde hay que mandarte las fotos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pondré una fiesta de enlaces para las que tienen blog (pero eso es el 12 de marzo). Podeis dejarlas tb en el grupo flickr, mañana lo arreglo todo para daros el enlace

      Eliminar
  8. Genial explicado todo. Ya tengo ganas de ponerme manos a la obra... Y los detalles de los llaveros son muy sugerentes, a ver si me inspiro. ;p

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo todavía no he podido empezar pero estoy deseando!!!
    Tengo una duda, me he comprados unas telas patchwork muy bonitas, quedara resistente la mochila con el cuerpo de ese tipo de tela o uso mejor loneta o similar? Es una mochila para mí.
    Gracias!!!!
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quedará resistente, no te preocupes... te van genial!

      Eliminar
  10. Segunda parte terminada!!!! Y sin problema (aun ni me lo creo.... Jajaja). Voy a pensar el colgante que le pondré para mañana dejarla terminadita. Que buenos tutoriales haces.... Mil gracias!!! Silvia Jimenez

    ResponderEliminar
  11. GENIAL GENIAL SIEMPRE TODO CLARISIMO CONTIGO como lo explicas ,las fotos a ver si me pongo manos a la obra que le he tomado cariño a esto de las mochilas.
    Graciasssssssssssss
    EMeELE

    ResponderEliminar
  12. Estoy en la parte de coser el interior por la parte superior y al hacerlo no puedo darle la vuelta porque queda cosido. Como lo hago??

    ResponderEliminar
  13. Solucionadoooooo!!! Que torpeeeeee yoo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdón! es que estoy trabajando y no me puedo conectar contínuamente! la vuelta se da por el agujerito que se deja en el culo del forro... veo que ya lo has solucionado!

      Eliminar
  14. Estupendo!!! Gracias, un tutorial muy claro!

    ResponderEliminar
  15. Genial... ayer avancé bastante con mis dos mochilas (para mis peque-grandes, jeje) y hoy no puedo coser, pero mañana las tendré acabadas. Yo estoy usando tela resinada de mantel para el exterior y no tengo claro si forrarlas o no... ya veremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Listo día 2!!!!!!! Esta siestita infantil me ha venido genial!!!!!!
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. no me lo puedo creer, voy al día!!!! bueeeeeno, tengo que pensar en el adorno
    gracias!

    ResponderEliminar
  18. Terminada! Bueno, a falta de lo que haya que hacer el tercer día. Me gusta tanto que voy a intentar hacer otra para mi (esta es para el peque)

    ResponderEliminar
  19. Ya la tengo terminada!!!! He adelantado lo de mañana porque he tenido un rato libre!!! Gracias por toda la explicacion y por tu tiempo!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  20. Ya tengo una y media ! El tuto esta genial! Y las tallas tb. te confieso q lo mas dificil para mi es el llavero, no suelo poner estas cosas colgadas y tengo cero paciencia! Tardo mas en el colgante q en la mochila pero queda estupendo! Tu y mara teneis unas manos magicas para estes adornos.

    ResponderEliminar
  21. Yo como siempre todavía no la he empezado, pero tus tutos se siguen genial. Parece muy fácil, lo que no tengo tan claro es lo del colgante, no estoy acostumbrada a poner adornos pero alguna vez tendré que comenzar.

    ResponderEliminar
  22. Hola, perdón, upss....yo no entiendo lo de colocar la parte de fuera dentro del forro que sigue del revés, ¿luego qué hay que fijar? y qué coser? la parte superior??? cuál??? me estoy haciendo un lío!!! Aunque he llegado hasta aquí sín problemas y soy novata con lo de los tutos!! gracias!!!

    ResponderEliminar
  23. Buenas, yo estoy con el mismo problema que Rosó Rafecas, no se qué es lo que tengo que coser cuando dices:
    "Fija todas las partes uniéndolas con alfileres, que estén a la misma altura, y dale un cosido por la parte superior de forma contínua y sin miedo! Utiliza un margen de costura no superior a 1cm."

    Perdona, pero es que soy muy novata en esto de la costura y en seguir tutoriales y eso

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  24. Ya esta hecha una pero me corria prisa y no hize el llavero asi que hare otra con llavero y te enviare la foto,las mochilas son mi perdicion.
    Gracies

    ResponderEliminar
  25. Hola! Yo tengo el mismo problema que Roso, en esa parte me atasco.

    ResponderEliminar
  26. hola, alguna idea para coser el forro al fondo de la mochila y que no se salga para afuera cuando coges algo de dentro de la mochila? gracias por tus tutos, son geniaies!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿has encontrado alguna solución a tu duda? a mi me paso lo mismo, no me gusta dejar el forro sin coser porque cuando sacas algo de la mochila el forro va detrás.

      Eliminar
  27. ¡Hola! Estoy haciendo la mochila y no entiendo cómo se hace cuando pones: "Y la metemos dentro del saco de forro que hemos cosido hoy. Este forro sigue por el revés, no le des la vuelta! Fija todas las partes uniéndolas con alfileres, que estén a la misma altura, y dale un cosido por la parte superior de forma contínua y sin miedo! Utiliza un margen de costura no superior a 1cm."
    No entiendo cómo las costuras del pasacordón quedan escondidas, si las hemos cosído por el derecho. Y, tampoco entiendo que se cosa la parte superior de forma continua, si es por ahí por donde (creía yo) es la abertura de la mochila.
    Podrías explicarlo, por favor, soy incapaz de continuar, porque no lo entiendo. Las mochilas se quedan preciosas y me gustaría terminarlas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...