16 sept. 2013

Tutorial: Bolsillo de parche sin forro




 


Hoy voy a enseñaros cómo hice el bolsillo de la camiseta de 4ELC


 

Os hago un tutorial porque a mi los bolsos de camiseta siempre me quedaban fatal y por fin creo que he superado el trauma con este sistema...


   Lo primero es trazar el bolsillo en entretela, no en la tela principal y recortar sin márgenes de costura.

 Esta pieza en entretela la pegamos (con la plancha) al revés de la tela de camiseta



  Recortamos con margen de costura de 1cm , excepto por arriba que dejaremos 2, 5 aprox.



 
Ahora pasamos una puntada muy larga y sin tensión por las partes curvas del bolsillo  (misma puntada q para fruncir cualquier cosa)

Este truco hace q las esquinas se acomoden hacia dentro casi, casi sólas... magia!




   Ahora es el momento de meter los márgenes de costura hacia dentro, ayudándose de alfileres o pegamento textil, (éste en spray  va genial para estas cosillas...)





queda así por el revés





y así por el derecho



 
Sólo quedaría coser la parte sup. del bolsillo (a mi se me olvidó hacerlo esta vez, q desastre!)

y fijar el bolsillo al delantero con alfileres o pegamento textil y coserlo con puntada normal...




    Ésta es la manera de coser reforzar las esquinas para que no se abra ( sacado del cc de bata escolar de Diario de Naii, aquí)



Listo!


  El bolsillo de la portada  corresponde a un chandal que estoy cosiendo para la Selfish Week que organiza  Made with Moxie: ThatMoxieGirl Designs & imagine gnats a finales de este mes... más información aquí



12 comentarios:

  1. Carai q facil parece asi! Me encanta lo del pegamento textil! Yo lo hacia con el molde del bolsillo en cartolina y plancha... Mucho mejor tu sistema! Muchas gracias!
    filsanddraps@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. buena idea hacerlo así! yo a veces pongo la entretela al contrario que tú, en todo el margen y no en el centro.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el truco de fruncir la costura curva para meterla... pero sigo haciéndolos de tela dobel. El triángulo, cuando se lo vi hacer a La Inglesita, también lo adopté, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado perfecto! Lo del pegamento en spray lo acabo de descubrir! Esta genial!

    Un beso

    Cris de cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el truco!!! Me lo apunto! Nunca he utilizado pegamento textil en spray...donde lo compras en la mercería o en la ferretería? Online?

    ResponderEliminar
  6. Gracias, muy clarito! Así que me lo quedo para mis costurillas, jeje.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, está genial, lo probaré!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...