15 jun. 2013

Sew a tu bola una bandana: Cómo coser

si, si, me picó la curiosidad y busqué en un diccionario... es Bandana! con N!! Gracias chicas por la  aclaración!!!

Vamos a coser la bandana, de acuerdo??

Si todavía no tienes las piezas cortadas, pásate por la entrada de ayer, es ésta

Si las tienes, tus piezas se parecerán a las de mi foto, no?

Pues empezamos con la pieza que cubrirá la goma,

tenemos que doblarla a la mitad por el lado largo, con los derecho hacia dentro y con 1 cm de cada lado solapado, sobre el revés... espero que en la foto lo veas bien!!

 Cosemos todo el lateral y le damos la vuelta a este tubito que nos acaba de quedar
Reservamos este tubo y el elástico para más tarde, de acuerdo?

Vamos con la pieza de puño, la que hemos redondeado y con los dos triángulos:
Los colocamos en la posición de la foto, con el revés hacia arriba
Marcamos el centro de todas las piezas y comenzamos a coser desde ahí hacia un lateral y después desde el centro hacia el otro lateral, primero para un triángulo y después para el otro

Nos quedará el final de cada triángulo sin coser

En este punto supongo que tienes algo parecido a ésto:

La foto anterior era para aclararnos,  pero tenemos que seguir trabajando por el revés de las piezas... Ahora lo que haremos será colocar triángulo sobre triángulo, con el elástico que los une abajo... la cara buena de la tela está mirando hacia dentro en los 2 triángulos... compruébalo!

 Y coseremos todo el contorno, dejando un hueco sin coser por el que daremos la vuelta a la bandana...

Damos la vuelta, hacemos que los picos salgan bien con la ayuda de una aguja de punto, un boli o algo así
Cosemos a mano el agujero
Y pespunteamos todo el contorno de la bandana (bueno, esto es opcional)

que foto más mala, por favor!!

   Por último un paso sencillito para coser el elástico... vamos allá!

Yo fijo la goma al estremo picudo de un lado, con unas cuantas puntadas

Y después cubro la goma con su funda y vuelvo a coser (así me aseguro de fijar bien todo para que no se rompa con el uso)

 Y repito la misma maniobra con el otro extremo... Listo!!!!

   Ahora a presumir!

Ahora os enseño otra vez la bandana de mi sobrina... es para deciros que no es doble, solo tiene la pieza elástica y otra triangular... todavía más sencillo! va rematada con un bies con puntilla

    Mañana más!!!  Os facilitaré las medidas para hacer una para vosotras (yo ya tengo la mía, es comodísima!)

   Gracias por leerme!

10 comentarios:

  1. Pues voy a aprovechar que el peque duerme para tomarle las medidas, que hoy sí que tengo el metro en casa... y una caja con telas!!!!! Hoy corto y mañana coso.
    Muchísimas gracias, se ve sencillo con tus explicaciones.

    ResponderEliminar
  2. A ver si soy quien, mas que nada porque voy fatal de tiempo...

    ResponderEliminar
  3. me encanta, se lo volveré a enseñar hoy porque ayer dijo que no quería uno :( pero si cojo algo suficientemente rosa espero que no se pueda resistir jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Que fácil lo muestras!

    ResponderEliminar
  5. Primer intento fallido, he debido tomar mal las medidas por que queda muy pequeña, volveré a provar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de verdad? qué rabia!! mañana lo miro bien, gracias!!

      Eliminar
  6. Gracias por el tutorial! no sabia lo que era una BAndana! pero ya he visto que has modificado las medidas y voy a hacer un par de ellas, porque mis chicos no se ponen los gorritos ni por equivocación.
    Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola! N acabo de entender para que es la pieza de la frente. Las puntas redondas no me han quedado cosidas! No me llega pata tdo el triangulo. Sos!

    ResponderEliminar
  8. Estoy encantada!! Me quedó perfecta!! Muchas gracias, Yolanda!!