24 jul. 2012

Serpiente multicolor

hacía tiempo que Hugo mostraba interés por mis costuras...

y ayer me dijo: Mamá, cúando me vas a enseñar a coser??






pues ahora mismo! dije yo (que tengo la suerte de estar de vacaciones y tener todo el tiempo del mundo para ésto o lo que haga falta)



Así que se puso en la máquina de coser
y con unos trozos de tela y la ayuda (poca) de máma hicimos esta serpiente multicolor
(es como la que hizo Lier de Ikatbag con su hija, en esta entrada)





Ahora Hugo piensa inventar un muñecos, sacar los patrones, elegir las telas y después coserlo!  (de dónde sacará estas ideas???)




Al menos ya se quién va a heredar mis telas! (que con la cantidad que tengo ya, no creo que me de tiempo a gastarlas todas ni en 100 años!

19 comentarios:

  1. jeje, los hijos siempre salen a alguien!
    Mira que bien, que compartís afición... ¡ya nunca te quedarás sin tema de conversación con él!
    Yo a Chus suelo tenerlo en el pedal cuando coso, yo le llamo el copiloto, y no te creas, que al principio me ponía mala y ahora cuando no viene parece que me cuesta hacerlo sola!

    ResponderEliminar
  2. que bien!!! ahora podeis ir de compras juntos! ahora entiendo porque querrias comprar otra maquina!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa serpiente!!!!!!! Que ganas de que mi peque me pueda ayudar! Ya me lo ha pedido un par de veces, pero todavía es pequeño...le ha quedado genial!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, está tardando en subirlo a su blog ¿no? :-D jejeje que yo lo sigo con mucho interés!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está demasiado entretenido para acordarse de su blog me parece a mí... es lo que tiene el verano, los días son taaan cortos!

      Eliminar
  5. ohhhhh!!!! qué envidia!!! mi nena vio la foto y dice que quiere coser, pero no llega al pedal!

    ResponderEliminar
  6. Que hermosa serpiente y que ojos más bellos tiene tu hijo! Besos

    ResponderEliminar
  7. Es genial que Hugo siga tus pasos. La serpiente le ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  8. Jo, Yolanda, seguro que es emocionante ver a tu hijo coser por iniciativa propia, qué majo! Y la serpiente además le ha quedado genial, un buen proyecto para empezar!

    ResponderEliminar
  9. Que suerte, yo cuando le pedí a mi madre que me enseñara a manejar la máquina me dijo que si no me ponía un dedal no lo hacia. Yo como era muy cabezota y no le veía mucho sentido a llevar un dedal en la mano que le tenía que dar a la rueda (era una Singer de principios del XX) le dije que queria aprender sin. Y aquí acabó una prometedora carrera de costura. Ahora me estoy planteando comprarme una máquina y a ver que pasa, pero es que no se ni como se coloca el hilo, me dan muchas ganas pero un poco de miedo. Tu peque tiene una suerte inmensa, que siga así que todo conocimiento es estupendo, cuanto más cosas sepan más independientes serán en el futuro. Y ha seguir con la selva de peluche en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura yo hace 2 veranos que compré una máquina de coser por 100 euros (es la que tengo ahora) y tampoco sabía enhebrar el hilo, me parecía dificilísimo... las primeras costuras fueron desastrosas, pero aquí estoy, encantada con el tema! anímate!

      Eliminar
  10. Siiiiiiiii ¡quiero que mis niños hagan reptiles y se peleen por mi máquina de coser!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. madre mía, qué cosa más bonita!! Yo estaría como un pavo real que no cabría por las puertas, qué emoción! Me encanta que tu niño se haya animado, y has estado genial con el proyecto que habéis hecho. Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Yolanda! me parece una iniciativa genial el enseñar a tu hijo a usar la máquina de coser. Seguro que en un futuro te lo agradece. Y como no se va a sentir orgulloso de su primer trabajo. Seguro que repite!

    Un besico

    ResponderEliminar
  13. Pero que bonito!!! me ha encantado. El mo tiene tres años asi que creo que al menos le faltan otros tres años para que llegue al pedal. Para entonces espero ser costurera experta y poder enseñarle algo, de momento estoy empezando y voy a paso lento. Por cierto, me alegra muchisimo saber que eso de coleccionar telas que no sabes para que serán es una aficion commún. Es que tengo ,mas de 40 tipos que he ido comprando y guardando para hacer....ni yo sé pero claro, las he ido comprando.. jajaja

    ResponderEliminar
  14. Xa vexo que hai relevo...
    Imaxino o orgullosa que estará esa mamá.

    Bicos guapa.

    Pandereteira

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...