20 jun. 2012

Tutorial para hacer un Libro - Estuche

Este es nuestro estuche...




o nuestro libro-estuche....





por fuera tiene un pájaro rojo (tela Evalotta de Ikea, ésta)

EVALOTTA Tela por metros IKEA
por dentro varios departamentos:

para ceras


para rotuladores



para libreta


 y gomas para ampliar el contenido (bolígrafo, rot. fosforito,goma...)



Os dejo las medidas de cada compartimento (aunque puede que tengais que variarlas dependiendo del tipo de material que penseis meter dentro).  Teneis que añadir los márgenes de costura que utiliceis habitualmente.



parte exterior (pájaro), interior (azul sólido) y guata (opcional) : 54cm x 33 cm





solapas: 12cm x 8 cm (2 solapas, 4 piezas de tela)



funda para la libreta: 20 cm x 20 cm (2 piezas de tela)




funda de bolígrafos: 25cm x 20 cm (2 telas en contraste)





compartimento para ceras: 25 cm x 22 cm (2 telas en contraste)





Todas las partes van con tela doble, para no usar dobladillos ni bies...




Cuando las tienes hechas, las fijas en su sitio con alfileres y las coses sólo a la parte de forro interior




Se preparan cosiéndolas por el revés (con el lado bueno de ambas telas mirándose hacia dentro)  y se deja un hueco de unos cm en la parte inferior del rectángulo para darle la vuelta a la pieza...

Después cada pieza tiene sus particularidades, pero creo que os será fácil pensar en como se dobla  (si no es así me preguntais sin problema!)








Las solapas van metidas "tipo sandwich" entre la tela grande exterior y la azul del interior...
Le añadí una capa de guata por encima del revés de la tela grande exterior para hacer el estuche más consistente, pero no es rigurosamente necesaria...



y se cose como las piezas más pequeñas, con las caras buenas hacia dentro y dejando unos cm para darle la vuelta...



Si tienes snaps, son perfectos para cerrar el compartimento de rotuladores y para las solapas...
Si no los tienes, puedes hacerlo con ojales y botones...







Y ahora acuérdate de llevarla para salir al paso de situaciones arriesgadas: largas comidas familiares, viajes en avión, coche,..., visitas a casas que son un rollo...

ayudarán a que todos paseis el trago con dignidad!!!!!!!!

16 comentarios:

  1. Me encanta!! Seguro que lo hago!! Qué chulo!

    ResponderEliminar
  2. jolín, me gusta para mí, para mi libreta "del blog" donde apunto cosas, pego fotos, dibujo proyectos...... Lo etiqueto en "proyectos"
    Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el tutorial! Es muy chulo. Besikos!!

    ResponderEliminar
  4. gracias por este tutorial...espero acordarme cuando llegue el momento ;-)

    ResponderEliminar
  5. Una cosita más: pásate mañana por mi blog, hay algo para tí.
    quepuedohacerconesto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Voy a tener que hacer esto, y a ver si así jubilo nuestra versión cutre del asunto (es una libreta de tapas duras, con un cordón grapado -¡sí, grapado, dije que era cutre!- del que cuelga un mini saquito con colores. Lo hice para salir del paso, y les gustó tanto que no veo el momento de jubilarlo y dejar de pasearlo por el mundo como si fuese un trofeo!!!

    ResponderEliminar
  7. muy chulo, buenisima idea para llevar de paseo!

    ResponderEliminar
  8. Genial!!! Una gran idea!
    Maria

    ResponderEliminar
  9. jeje que buena idea! gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  10. Se lo he enseñado a mi hija y le ha encantado. Una cosa más a la lista de proyectos pendientes! a ver cuando tengo tiempo y me pongo. Ya lo he pineado.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, qué buena idea, quizá me haga un estuche para llevar mis pinturas fuera de casa. Así de bonito, dan ganas. Gracias¡¡ muak

    ResponderEliminar
  12. Acabo de descubrir este tutorial y me encanta la idea. Voy a hacerle una a mi peque, creo que va a ser muy util para momentos críticos y muy fácil de llevar todo ahí.
    Gracias por la explicación y la idea.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por este mangnifico tutorial, siguiendo tus pasos he hecho este para mi hija: http://cosiendoaoscuras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola
    en un foro de mamás, hacemos "Sew Along" de vez en cuando. Ahora estamos haciendo uno de estuches y hemos enlazado varios tutoriales que hemos encontrado en la red, entre ellos el tuyo, que nos parece precioso y muy útil.
    Pasaba por aquí para decirtelo y para agradecerte que lo hayas colgado.

    El enlace aquí: http://forum.socpetit.cat/viewtopic.php?f=128&t=32596&p=1511914#p1510005

    ResponderEliminar
  15. Hola darte las gracias por este super tutorial!!! Ayer hice uno y me encanto lo bien explicado y facil que es de hacer. Ahora voy a coser algún otro para mis sobrina y mi hermanita para Navidad . Muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...