18 abr. 2012

Tutorial para hacer la Jirafa Corina

El día 15 os enseñé esta preciosa jirafa que en mi casa llamamos cariñosamente Botswana.




 Quereis hacer una? lamentablemente, me olvidé de sacar fotos mientras la iba haciendo, así que voy a intentar haceros un tutorial paso a paso para hacer a su novia, la Jirafa Corina...



Una vez hechas las presentaciones, paso a cederos mi patrón.

Teneis que imprimir las siguientes 3 fotos... En este caso, el tamaño NO es importante... podeis hacer mi jirafa ( mide 60 cm  de alto x  20 cm  de ancho)  o ampliar-reducir la imagen hasta que sea de vuestro gusto. También podeis descargarlo en Scribd (aquí )



(las manchas teneis que cortarlas con la tela cortada a la mitad, se me olvidó ponerlo en el dibujo)

Podeis utilizar cualquier tipo de tela... la de Botswana es algodón finito (wax) y la de Corina es un paño de cocina, más gordito.Para las dos utilicé restos de  fieltro de colores.



Para hacerla seguí estos pasos:

1. cortar las diferentes piezas de tela





2. hacer los cuernitos y la cola con cinta, cordón, limpiapipas... lo que tengas por casa (vaya, sin foto!)

3.Coser las orejas y las patitas por el revés (caras buenas mirándose hacia dentro), dejando una abertura para  darles la vuelta.  Voltear, rellenar   y coser el agujero a mano.   Ésto se hace para 2 orejas y 4 patas
En la primera foto hay una marca que indica por donde NO hay que coser:



en esta foto se aprecia el relleno sintético que yo utilizo

4. colocar con alfileres en la parte delantera y trasera de la jirafa por el lado malo de la tela (caras buenas mirándose)  y meter los cuernos y la cola hacia dentro (tipo sandwich, entre las dos capas de la tela)




5. coser todo menos la parte del cuello (donde va toda la melena de la jirafa).  Esta parte se cose después a mano, que si no, no serás capaz de dar vuelta a la tela ni de rellenarla.

6. dar la vuelta a la tela y rellenar por el cuerpo y cara (yo utilizo un relleno sintético que venden en mercerías, una bolsa grande cuesta 7 euros aquí)


7. ahora cose los ojos, que más tarde va a  ser peor!



8. Cerrar la jirafa. A mano, con costura invisible, y metiendo entre capa y capa de tela principal el pelo de la jirafa y, al llegar arriba del todo, las orejas... hacerlo lo mejor que cada una pueda! (recomiendo puntada invisible).  De paso tienes que ir rellenando hasta que Corina tenga consistencia... ojo con el cuello, si no lleva bastante relleno no se aguantará!



al finalizar, retocamos su melena...



11. La tenemos!   Si quieres verla sonreir, puedes hacer el paso boca.  Yo utilicé hilo naranja grueso (de punto de cruz)

12. Colocar las patas.  Yo a Botswana le  di puntadas en cruz, con hilo grueso... pero a Corina se las cosí con un botón. Tú eliges!





14. El resto son adornos...  hice circulitos huecos con fieltro de distintos colores y los cosí  a mano con puntada a mano (creo que se llama festón)



la tenemos!!




Menuda parejita!!



En fin... tengo que reconocerlo... mi jirafa está absolutamente inspirada en las boubous de Planeta Hilda (pásate por su página, hace cosas preciosas!)



13 comentarios:

  1. Ay qué preciosas! Hacen muy buena pareja, jejeje! El amooooooooorrrrrr!!!

    ResponderEliminar
  2. Son preciosas las dos, pero cuidado con los desaprensivos cazadores, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!
    la última foto es auténtica! jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy buscando tela!! Son muy divertidas!
    Por si a alguien le sirve la idea: el relleno sintético que yo usaba, durante años y años, era una almohada de cama de 150 que jubiló mi madre, y le pedí que no la tirara pensando en reforzar el relleno de algún cojín. En realidad eso fue casi lo único que no hice con el relleno...
    Lamentablemente al final se acabó, pero descubrí que me sale más barato comprar una almohada de las chungas (vaya, de los chinos) que el relleno por bolsas. Y de premio me llevo el trozo de tela de fuera, que siempre vale para forrar algo. Además encuentro con mucha mayor facilidad las almohadas que el relleno suelto, al menos por aquí!

    ResponderEliminar
  5. Adorables!!! :-)

    Me apunto lo de comprar almohadas baratas para aprovechas el relleno, que no se ni si lo compro a buen precio, como solo lo venden en una tienda del pueblo :-/

    ResponderEliminar
  6. Oooohhh! qué pareja de elefantes... digooo jirafas más adorable!!!
    Me han encantado, quiero saber más sobre su relación, que de sus "entretelas" ya lo has explicado tú todo :D
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta esta pareja feliz!! Pero me siento ofendida, porque yo me había enamorado de Botswana y no me has dado ni una oportunidad con ella. Muakkkkkkkkkkkkkkk!

    ResponderEliminar
  8. Son divinas! Deguro que su relación va viento en popa. Gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  9. Maravillosas!!! Las dos!!! Quien no se enamorara de ellas??? Y lo que mas me gusta si te digo en serio, que botones preciosos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que divertidas te quedaron las jirafitas!!! Gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...