10 abr. 2012

De bolsa de plástico a babero


Hace ya casi un año, vi un babero reciclado en el blog 3macarrons, en esta entrada
Como mis hijos no usan babero, no lo hice, pero me quedé con él en la cabeza.

Ahora que mi amiga A tiene en casa a su preciosa C, llegó el momento de intentarlo!




El proceso es muy rápido y sencillo:

1. buscar un babero que nos sirva de patrón

2. cortar 4 cuadrados de bolsas blancas ( de una medida donde te quepa el patrón del babero que vas a querer hacer)
3. colocar estas bolsas una encima de otra y plancharlas.  Yo pongo un trapo de cocina por debajo de los plásticos y papel de horno  por encima, que la plancha si toca el plástico lo funde!  Para planchar las bolsas intenta que no queden arrugas y pasa la plancha por toda la superficie por igual.  Con unos segundos es suficiente (aquí se ve lo mal que me quedó la capa de bolsa blanca...)


4.  Ahora haz un sandwich con la bolsa bonita por las caras externas y las bolsas blancas prensadas dentro.   Repite el planchado anterior.




5.  Ya está!  coge el patrón de tu babero y recorta con una tijera...






6. Para rematarlo yo le puse un biés, aunque supongo que se podría coser con zigzag y cerrar con velcro, por ejemplo.



Os dejo los restos de la bolsa, que con las prisas se me olvidó sacarle una foto cuando todavía estaba entera!


Si lo quereis hacer, no dejeis de visitar la página de 3macarrons, tienen un estupendo tutorial!


15 comentarios:

  1. yolanda, explicame eso de colocar las bolsas encima de otra. las fuiste planchando por separado? o pusiste trapo+ 4 bolsas+ trapo todo junto? y por ultimo otra capa con la estampada? uy, yo intente con 2 y no me salio bien, las bolsas eron finitas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puse 4 cuadrados de bolsa del Mercadona (normal, de la que te cobran si no tienes bolsas propias) con un trapo entre la tabla de planchar y las bolsas, y por encima papel de horno. Cuando tuve esta parte planchada (las 4 capas se quedaron fundidas) puse por abajo y por arriba cuadrados de bolsa de plástico de mickey. Volví a pasar la plancha con el papel de horno por encima ( no creo uqe estuviese planchando más de un minuto!)

      Eliminar
    2. pues lo tendre q probar asi!

      Eliminar
  2. Jolín qué chula la idea! Queda muy tieso o se dobla facilmente???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. poco tieso, es finito (aunque dobla peor que uno de tela, claro!)
      me alegro de que te guste!

      Eliminar
  3. pues con esta tecnica se pueden hacer un monton de cosas,...estuches, bolsitas,...a ver si me pongo algun dia, temgo más cosas en marcha...

    ResponderEliminar
  4. Qué bueena idea! ;) (esa bolsa de Micky me suena... a que la tenía, hasta que la tiré. Snif, snif! ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo lo intenté, pero fue fracaso total! jajaja
    que desastre... la verdad es que no eran todas las bolsas iguales, y puede que fuese por eso, cada una tendrá una temperatura distinta para fundirse... pero quiero volver a intentarlo... a ver si me animo...
    Te ha quedado precioso!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo!! voy a hacerlo para mi beba. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea!! En casa ya no usamos baberos pero, alguno para regalar seguro que caerá!! Ya te contaré. Gracias por la explicación y el enlace, hecho un vistazo enseguida!!
    Besos.
    *El costurero de Ani*

    ResponderEliminar
  8. Este la tenía apuntada, a ver si encuentro una bolsa chula. La tuya es genial. Besikos!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea! Voy a buscar alguna bolsa chula a ver si me sale!

    ResponderEliminar
  10. La tenía apuntada, pero mi hijo dejó de usar baberos, jaja!! Me ha encantado como te ha quedado, me parece una idea genial para regalar, como has hecho tú...¡mil gracias por recordarlo! Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Como mola! Tengo que probar!!!! Gracias por explicarlo tan bien siempre! Muaks

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...