2/7/2012

Pompas de Jabón - Receta definitiva



creedme si os digo que llevo más de 2 años buscando una receta definitiva para hacer pompas de jabón gigantes...
todo empezó cuando unos "hippies" me dijeros que las pompas se conseguían con cerveza...
después llegó internet con la (carísima) glicerina
azúcar
azúcar glass
agua caliente
agua reposada 3 días....



nunca me acabó de salir bien...
(bueno, para pompitas normales si, pero no para POMPAs con mayúscula...





Hasta que esta semana en el blog KLEAS vi estos fantásticos pomperos, hechos con limpiapipas y cuentas hanna



y leyendo, leyendo, me pareció entender que hacían la mezcla con GELATINA!!!



claro! como no se me había ocurrido antes!!

pues ahí va mi fórmula:
1 litro de agua para 1 sobre de gelatina neutra
jabón (si es de glicerina, mejor)

se prepara la gelatina según las indicaciones del sobre (dejar hervir el agua y añadira la gelatina disuelta en agua después).  Dejar reposar esta mezcla y añadirle un chorro generoso de jabón, teniendo cuidado de mezclarlo sin hacer espuma.   Puedes dejarlo reposar o utilizarlo ya en ese momento!




A nosotros hoy nos salieron mejor que nunca!!

26 comentarios:

  1. ya lo tengo apuntado para la ista del super! gelatina! guay

    ResponderEliminar
  2. que guay! lo apuntaré! y los pomperos son chulísimos!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo.Me gustaría mucho hacerlo, pero una pregunta ¿con qué dices que hicieron los pomperos? ¿qué son limpiapipas?
    Gracias
    Erika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. limpiapipas son unos alambres finitos que van recubiertos de una especie de terciopelo... ante se usaban para limpiar pipas (de fumar) ahora se utilizan mucho en manualidades, son relativamente fáciles de encontrar...

      Eliminar
  4. Otra que lo va a probar mañana mismo!! Y claro, habrá que hacer pomperos... pero aquí no hay limpiapipas, así que me va a tocar envolver alambres en lana... ¡qué lata!

    ResponderEliminar
  5. Esto es una tesis en toda regla!!
    Gracias por la receta!!!
    La probaré seguro este verano cuando nos vayamos de vacaciones!

    ResponderEliminar
  6. ohhhh receta de pompas gigantes barata y con ingredientes fáciles de encontrar!!! probaremos!! gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. a mi hija le encantan las pompas de jabón y tambien hemos probado de todo sin resultado.Probare con esta receta.GRACIAS....

    ResponderEliminar
  8. la pruebo seguro... a mí me salen pompas decentes añadiendo un poco de maicena, pero no consigo el punto que mola. Ya te contaremos más de una creo yo. Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por esta receta de pompas, mañana mismo la pruebo (porque no es plan de ponerme ahora, je je). Mi peque, últimamente está fascinada con las pompas, así que a ver qué tal nos va.

    ResponderEliminar
  10. Ehhhhhhhhhhhhhhh me lo apunto !!! que también voy probando lo de las pompas gigantes y tengo gelatina , pomperos grandes y limpiapipas... que guay no se si podré dormir esperando mañana , jejej.

    gracias, gracias !!

    ResponderEliminar
  11. Que lindo jugar con los burbujeros! Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué bien, Yolanda! Gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!pregunta: preparo la gelatina como indica su envase , cuando ya esta le agrego el litro de agua, esta agua también debe estar tibia?? después le agrego la glicerina...y listo?? si me aclaras eso te lo super agradecería!!mil gracias por compartir
    Saludos, Lula

    ResponderEliminar
  14. Con gelatina??? Nunca lo habría imaginado!! Lo probaremos, a nosotros nos encanta hacer pompas de jabón. Muchas gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
  15. Yolanda, la probaremos, yo también ando detrás de la fórmula mágica! Voy a probar también con los pomperos de palo y cuerda que me gustan muchíiiiisimo, ya os contaré!! Besicos.

    ResponderEliminar
  16. Ja,ja,ja ... esto es como la busquedad de la fuente de la juventud eterna, nunca se termina de encontrar. Yo tambien llevo con este 2 veranos, lo hice siguiendo la formula de Inma con glicerina, me quedo un resto del verano pasado y este año salieron mejor que nunca, quizas fermento, jajajaja.
    Este año la he vuelto hacer y nada ... probaremos y si funciona te estare eternamente agradecida!

    ResponderEliminar
  17. Me encantaaa! Y ahora la pregunta chorra... si se hace con gelatina de colores salen pompas de colores? Me imagino que no, pero yo pregunto por si acaso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tengo gelatina de kiwi a la que no doy salida.,.. todo sería probar!

      Eliminar
  18. Yo también llevo 3 años buscando una receta, en breve probamos esta a ver como nos va :-)

    ResponderEliminar
  19. otra que se apunta a probar... Gracias por compartir la receta!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. esta la tengo que probar! aunque la de fairy+azúcar glasse+melaza me resultó bastante con las pompas gigantes, con las pequeñas no tanto..

    ResponderEliminar
  21. ay! lo he intentado pero no he dado con la tecla me parece a mí. Menudo chascazo, con la buena pinta que tiene (es poner la gelatina en el agua y ya piensas que es la receta refinitiva). Seguiremos intentándolo...

    ResponderEliminar
  22. uauu, lo de la gelatina no lo había oído jamás, y mira que he probado cosas! Lo probaré! A mí la fórmula que nunca falla es fairy+azúcar+cola de empapelar (de esa en polvo).

    ResponderEliminar